Mujer permaneció 129 días privada de libertad y fue declarada inocente de homicidio por omisión
- Erick Astudillo Canessa
- 26 may 2023
- 1 Min. de lectura
Diario El Día, 6 de Agosto de 2019

Mónica Cortés (52) pasó más de 4 meses en prisión, en la cárcel de La Serena, luego que se le imputara el delito de homicidio por omisión, al no prestar los cuidados a una adulta mayor lo que conllevó su muerte. Tras el juicio oral, se demostró su inocencia, y la Defensoría asegura que el Ministerio Público no presentó las pruebas “de la manera adecuada”, por lo que asesorarán a la mujer para que interponga acciones legales contra el Estado de Chile, que podrían terminar con una millonaria indemnización.

Según expresa Erick Astudillo, defensor de Mónica Cortés, no se tomaron en cuenta una serie de antecedentes que presentaba la señora Wilma, como sus patologías mentales, por ejemplo.
“Además, quedó claro que la señora Mónica buscó ayuda al verse un poco superada por lo que le estaba ocurriendo a la señora Wilma. Ella fue a la municipalidad, fue al hospital y nadie colaboró con el cuidado de esta persona de la tercera edad. En el fondo, hay una responsabilidad de los diferentes estamentos del Estado, ellos fueron los que fallaron, no la señora Mónica quien hizo todo lo posible por ayudar a la adulta mayor”, expresó el defensor quien llevó la causa.
Comentarios